viernes, 15 de agosto de 2008

Temporeras

Temporeras
Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV)
Las mujeres temporeras al encontrarse en una situación laboral eminentemente estacional y con ingresos fluctuantes, se verán altamente beneficiadas con el Aporte Previsional Solidario de Vejez

Bono por Cada Hijo Nacido Vivo
Se trata de un aporte monetario que el Estado entrega a toda mujer, que cumpla con los requisitos correspondientes, por cada hijo nacido vivo para aumentar su pensión a partir de los 65 años.

Trabajadores Jóvenes
a. Subsidio a los jóvenes que inician su vida laboral
Dada la importancia que tienen las cotizaciones más tempranas en el monto de la pensión futura, se crea un subsidio que permitirá fomentar el empleo juvenil, aumentar los empleos con contratos formales e incrementar la cobertura y los fondos provisionales de los trabajadores jóvenes. Para este efecto se crean dos tipos de subsidio:

Subsidio a la contratación
Este subsidio tiene las siguientes características:
a. Beneficiará a aquellos empleadores que tengan contratados a trabajadores entre 18 y 35 años que reciban ingresos iguales o inferiores a 1,5 veces el ingreso mínimo mensual (lo que hoy equivale a $216.000).
b. Este subsidio se entregará sólo durante las primeras 24 cotizaciones que realice cada joven. No es necesario que sean cotizaciones continuas, ya que el beneficio se entrega hasta completar las primeras 24 aunque exista una laguna de tiempo entre cada una de ellas.
c. El monto del subsidio será equivalente a un 50% de la cotización previsional obligatoria calculada sobre un ingreso mínimo (lo que actualmente equivale a $7.200 pesos).
Este subsidio entrará en vigencia el 1 de octubre de 2008, estimándose que beneficiará a cerca de 300 mil trabajadores jóvenes para el año 2009.

No hay comentarios: